Sara Vallejo y Elisa Forti aprovechan su vida al máximo. Ambas abuelas, mayores de 80 años y que no se privan de realizar distintas actividades por su edad. Sara, de 82 años y oriunda de Tucumán, pasaba sus días como profesora de inglés jubilada. Un día, reunió a su familia para comunicarles que había tomado la decisión de comprar un motorhome para viajar por varios países, sin rumbo fijo. De esta manera, el vehículo se convirtió en su nuevo hogar, ya que se trasladó con él hasta Brasil, Perú, la Patagonia y Chile. En total, Sara recorrió 65.000 kilómetros durante 30 meses.
Y la historia no termina ahí. Por otro lado, Elisa Forti también demostró que la edad no es sinónimo de absolutamente nada. Por su parte, Elisa se destaca como una corredora de 85 años, que nació en Italia y llegó a Argentina en su adolescencia. Ahora tiene 5 hijos, 11 nietos y 5 bisnietos, y recorrió distintas partes del mundo corriendo maratones: participó en más de 50 carreras en Reino Unido, Río de Janeiro, Italia, Ushuaia, San Luis, Jujuy, Salta y también realizó el Cruce de los Andes.
Dos historias que dan inspiración para romper con los paradigmas cotidianos y salir de la zona de confort personal. ¡Aplausos para Sara y Elisa, que demuestran que la edad es tan solo un número!
Foto e información: La Vanguardia