La Conferencia Episcopal Española busca promover la relación con el resto de confesiones religiosas.
El mes pasado, el Vaticano comunicó la nueva encíclica del Papa Francisco llamada “Fratelli tutti”, firmado junto con el Gran Imán de la Mezquita de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb, que habla sobre la fraternidad y la amistad social. En la misma rueda de prensa, el Cardenal Miguel Ángel Ayuso destacó el capítulo 8 que expresa “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo”.
En diálogo con Aleluya, Don Rafael Velázquez, director de la Subcomisión Episcopal de Relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso, ha explicado por su parte que las acciones que se están pensando llevar a cabo desde la Conferencia Episcopal Española son basadas en éste escrito del Papa, mencionando que comenzarán por acrecentar el diálogo inslamo-cristiano.
Además, mencionó las acciones que ya se llevaron a cabo inmediatamente después de la exposición de Fratelli tutti: “En Vitoria han celebrado una jornada interreligiosa en la cual rezaron juntos sobre todo por el tema de los migrantes y de los refugiados. En otras diócesis han tenido oraciones por la paz junto con otras confesiones. En Málaga hemos organizado campamentos interconfesionales con niños cristianos y musulmanes”. Por último, Don Rafael resalta que el mensaje de unidad que proporcionan las religiones involucradas es clave en este contexto de pandemia, prestando servicio solidario para quienes más lo necesiten.