Las historias de superación siempre son conmovedoras y motivacionales. Esta en particular no es protagonizada por una persona, sino por un perro llamado Dexter que vive en Colorado, Estados Unidos. Desde que su historia trascendió, el animal se convirtió en una celebridad en redes sociales.
Todo comenzó cuando Dexter era cachorro, se escapó del patio de su casa y corrió hacia la calle. Desgraciadamente, fue atropellado por un auto y debieron amputarle una de sus patas delanteras. La otra quedó gravemente lastimada y casi inutilizable. El perrito debió utilizar durante un tiempo una silla de ruedas para movilizarse. Una tarde, mientras él y su dueña descansaban en su casa, Dexter descubrió que podía levantarse en las dos patas traseras como si fuera una persona. Y tras un poco de práctica, comenzó a caminar de esta manera tan peculiar para un perro. Ahora, seis años después, es una técnica que el can tiene totalmente dominada.
Actualmente el perro es toda una celebridad en su ciudad y en las redes sociales. Muchas personas le piden fotos cuando lo ven pasar y desde todas partes le envían correspondencia y regalos como fotos, cuadros, juguetes y demás. Para algunas personas, la historia de Dexter ha sido una fuente de motivación para superar sus propias limitaciones físicas o de salud.
La dueña del perro explicó: “No pensamos que lo lograría, pero no podía dejarlo sin darle una oportunidad, simplemente no podía”. La resiliencia de la dueña de Dexter también fue clave para que el perro pudiera salir adelante, ya que si se hubieran rendido con él, no hubieran descubierto la curiosa manera que el propio animal encontró para salir de la situación en la cual se encontraba.