Para el desarrollo y financiación de proyectos asociados al turismo sustentable, tanto como Mar del Plata, Ushuaia, Mendoza, Salta y Buenos Aires fueron elegidas para formar parte del Proyecto Ciudades Sostenibles GEF7: “Inversiones integradas bajas en carbono y conservación en ciudades argentinas”.
Esta iniciativa trabaja en un acuerdo de financiación con el gobierno local, a través de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Tenemos una deuda de ser una ciudad con turismo, no solamente turística, pero con cuestiones que debemos mejorar no sólo para la vida de quienes nos visitan sino para la vida de los marplatenses”, expresó Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, acerca del nuevo proyecto que afrontará la ciudad balnearia.
El proyecto GEF 7 trabajará propuestas en torno al turismo sustentable: conectar la zona urbana con áreas de interés natural, utilizar la movilidad no motorizada mediante corredores verdes y promover la producción sostenible local en áreas periurbanas serán uno de los tantos objetivos de la iniciativa.
Foto: Telam