Este lunes un nuevo Instagram live de “Noches Informadas” conducido por Fernando Camilletti y Fabricio Moschettoni con diversidad temática entre Argentina y Colombia hablando de solidaridad y emprendedores. Para eso, el titular de La Plata Solidaria, Pablo “Colo” Pérez se refirió a sus campañas constantes para ayudar, mientras que el joven emprendedor colombiano, Juan Camilo Hernández, dejó un mensaje esperanzador.
La Plata Solidaria es una ONG que hace una importante cantidad de tiempo realiza trabajos solidarios en la región, pero tomó una fuerza que la hizo trascender hace ocho años, cuando la ciudad sufrió la peor tragedia de su historia un 2 de abril, dejando un saldo falta de decenas de fallecidos y un manto de impunidad.
“A veces a la madrugada llaman porque se incendió una casilla, y otras veces hacemos estas campañas anuales en donde la gente es la protagonista con sus donaciones que luego llevamos a los que más necesitan”, dijo y sostuvo que a pesar del tiempo “esto es lo que eligió uno, así que no me quejo porque estamos en esto porque nos gusta, nadie nos paga ni somos héroes de nada. Hace un rato llevamos una camioneta repleta de cosas para dos familias que se les quemó la casa en Etcheverry”.
“Siempre digo que nosotros disfrutamos lo que hacemos porque nos gusta, pero también alguna vez ojalá llegue el momento en donde en una reunión de La Plata Solidaria nos digamos que ya no hay nada más que hacer porque hay todo. Me encantaría que los padres puedan comprar los útiles para sus chicos, los calzados, que no tengan que ir a ningún comedor o merenederos. No soy fanático de los comedores ni de los merenderos, lo mejor sería que no existan más en el buen sentido de las palabras porque la gente puede generar su dinero, sus calzados, su comida”, reflexionó.
Agregó: “hoy hablaba con un amigo en donde decíamos que por estos tiempos desafiar al sistema es volver a lo tradicional. Es como una incongruencia la que veo, es volver a las cosas viejas. Hoy ser rebelde, entre comillas, es volver a las cosas que nos olvidamos”.
Más tarde fue el turno de la integración de la ciudad de Medellín, Colombia, desde donde el joven emprendedor Juan Camilo Hernández llevó un mensaje esperanzador: “vengo de la calle hablando con amigos de esto de la pandemia, de la economía que va para abajo, pero llegué a casa y me conecté acá, también con el equipo de Zoe y vi inmediatamente abundancia. En el exterior veía que todo se hablaba de crisis, y en mi comunidad hablamos de abundancia y posibilidades, es algo increíble. A lo que quiero llegar es que no tenemos la culpa de ser programados, pero sí somos culpables de no reprogramarnos. Hoy cuando se generan empresas y emprendimientos es porque se tomaron el atrevimiento de tener información diferente. Hay cambiar los hábitos y los viejos paradigmas que están tan arraigados desde niños, están en el subconsciente, y ahí está la clave. Mucha gente sabe que lo puede hacer, pero no toman ese riesgo para hacerlo”.
Para animarse al cambio de paradigma, propone “rodearse de personas que ya conocen el camino que uno quiere recorrer. Lo que a mi me dio resultado es encontrar un mentor, un guía que me va a llevar a esa meta, por eso lo principal es encontrar personas que llenen de información en temas de emprendimientos. Necesitamos rodearnos de personas que ya han emprendido”.