Jerry, de 94 años, tiene Alzheimer diagnosticado. Según su nieta, Jamie Glassman, su abuelo no estuvo muy presente en los últimos años debido al avance de su enfermedad y a la pandemia. Sin embargo, su cara volvió a iluminarse cuando conoció a su primera bisnieta. Jamie, de Sylvan Lake, Michigan, Estados Unidos, visitó a su abuelo Jerry para presentarle a su nueva hija, y la primera bisnieta de su familia.
A veces la ciencia no puede explicar ciertos milagros del amor, como es este caso en el que un abuelo de 94 años -que tiene Alzheimer y desde hace largo tiempo no hablaba- volvió a hablar con ligereza al ver a su pequeña nieta. El video traspasa la pantalla y eriza la piel. Todo es emoción y reflexión: “Nunca subestimen el poder que tienen los niños para curar porque el amor siempre triunfa“.?
El pasado 11 de marzo tuvo lugar el encuentro y, a pesar de que la enfermedad de Jerry está avanzada, su cara se iluminó de inmediato cuando conoció por primera vez a Elsa, de seis meses. En las imágenes se puede ver cómo el abuelo Jerry no pierde de vista a la pequeña Elsa ni un segundo y cómo su expresión es de alegría y emoción.
FUENTE: LA NACIÓN