Una niña prodigio de 12 años acaba de graduarse en la escuela secundaria y ya fue aceptada en para asistir a la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos. Sueña con convertirse en ingeniera de la NASA. Alena Wicker, oriunda de la ciudad de Tempe es una mente pese a su corta edad. Prevé trabajar en la agencia espacial estadounidense luego de especializarse en ciencias astronómicas y planetarias y química, informa ABC 25.
“Siempre me gustó soñar con ser ingeniera, porque a lo largo de mi vida me ha gustado mucho construir“, cuenta la adolescente que, si todo marcha sin sobresaltos, finalizaría la educación superior con 16 años.. La referencia tiene que ver con que desde muy pequeña, Alena mostró una obsesión por los bloques de construcción de LEGO. “A los cuatro años dijo que iba a trabajar en la NASA y que iría allí, mientras señalaba las estrellas“, revela Daphne Mcquarter, la mamá de Alena. “Ella tenía un don para los números, la construcción y la ciencia, así que comencé a incentivar ese don“, agregó orgullosa la madre.
Entre los sueños que menciona la niña genio aparece uno bastante especial: crear róvers parecidos a Perseverance, que aterrizó con éxito en Marte el 18 de febrero último para buscar señales de vida. Mientras hablaba junto a su mamá en una entrevista, Wicker contó que espera poder manejar futuros aparatos espaciales de este tipo cuando se gradué de la universidad.
“No importa tu edad, ni lo que planees hacer. Ve a por ello, sueña y luego cúmplelo“, enfatiza la chica con una fórmula que puede sonar trillada pero que remiten una y otra vez quienes alcanzan el éxito.
FUENTE: CLARÍN