Lo armaron en San Isidro y apunta a formalizar el intercambio entre vecinos que quieren perritos y quienes los rescatan.
El Municipio de San Isidro presentó una nueva plataforma en la página oficial del distrito para adoptar o dar en adopción perros y gatos. Se trata del primer portal municipal en el país que vincula a aquellos que están interesados en tener mascotas.
Para acceder a este portal hay que dirigirse a la categoría de Zoonosis del sitio web oficial de la Comuna. De esta forma, se visualizan las mascotas que están disponibles para adoptarse, con sus respectivos nombres, edad, sexo y una pequeña descripción.
Al final del sitio está la opción ‘Dar en adopción’, donde es necesario rellenar un formulario con datos personales. Es requisito indispensable que, tanto la persona que adopta como la que da en adopción, vivan y cuenten con domicilio en el Municipio de San Isidro.
Además, las mascotas deben contar el certificado de vacunación y estar desparasitadas. A través de los puestos móviles de Zoonosis, el municipio otorga servicios gratuitos de vacunación, castración y desparasitación.