Jack Dorsey, cofundador y CEO de la red social Twitter donará los más de 2,5 millones de dólares por los que vende el primer tweet que escribió. La recaudación de la subasta irá para una ONG que ayuda a combatir la pobreza en África.
El primer tweet del fundador de la red social, que dice “just setting up my twttr”, que significa “sólo configurando mi twitter”, fue escrito en marzo de 2006 y ahora se subasta como un recuerdo digital.
La subasta cierra el 21 de marzo y planea donar las ganancias a Give Directly, una organización sin fines de lucro que permite a los donantes enviar dinero directamente a las personas que viven en la pobreza.
La oferta de dos millones y medio fue realizada por Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, un facilitador de datos y criptomonedas. La oferta anterior, de 2 millones, corresponde a Justin Sun, creador de la blockchain Tron y dueño de BitTorrent.
Las pujas anteriores del tweet indican que salió a la venta en diciembre, pero la lista de artículos ganó más atención después de que Dorsey compartiera el enlace de la subasta en su perfil de Twitter con un enlace que dirige a la red social Valuables.
Desde su lanzamiento Valuables ha estado cotejando la compra de tweets con la subasta de una tarjeta de béisbol autografiada. En el caso del tweet de Dorsey, “solo hay una copia firmada única del tweet, y si el creador, acepta la venta, puede ser propiedad del comprador para siempre”.
Sin embargo, desde el sitio aclaran que lo que se puso a la venta es un certificado digital del tuit, que es algo único porque ha sido firmado y verificado por el creador. Mientras que el tuit original seguirá vivo en la plataforma.
En cuanto a Valuables, es un sitio donde se pueden convertir tuits en NFTs, para obtener versiones digitalizadas de los mismos en blockchain, ya que se registran en la cadena de bloques Matic, que luego se venden en subastas realizadas en Ethereum, integrando funciones con la billetera Metamask.