El equipo multinacional logró su primer Major en Counter al vencer en la final a Navi por 2-0.
Se rompieron varias “maldiciones” en el Counter–Strike de la mano de FaZe Clan, la organización norteamericana que gana popularidad con sus influencers, pero que tiene raíces en los Esports, donde sus equipos dan que hablar desde que arrancaron. Sin embargo faltaba ese “trofeo grande” en la vitrina, ese Major. Finalmente, sus muchachos europeos lo lograron.
Tras un debut con derrota ante ENCE, FaZe ganó todo el resto de las series, desde el Legends Stage hasta la final, con sólo un mapa perdido (en el 2-1 ante Copenhaguen Flames). Del otro lado estaba Navi, el favorito de siempre, el equipo de Oleksandr “s1mple” Kostyliev, los N°1 del mundo y campeones defensores, que mantuvieron un gran nivel en el torneo. Así y todo, en los momentos clave aparecieron los nervios, algo que FaZe Clan aprovechó en una serie que lo tuvo protagonista.
Inferno fue el arranque de la gran final…¡y qué arranque para FaZe! Dominando cada duelo que disputaba, se puso en ventaja 8-0 antes de que Navi se acomodara y cierre la primera mitad con 10-5 a favor de FaZe. Dos rondas extras para ellos tras quedarse con el choque de pistolas y la siguiente. Y allí Navi cambió el chip y volvió al juego: de un 12-5 en contra a quedar 15-13 a favor, con doble match point para los ucranianos que FaZe logró salvar, llevando el primer mapa a Tiempo Extra.
Durante la partida, el lituano Broky fue la figura (terminaría con 30 asesinatos) pero en el Tiempo Extra, Karrigan aceleró el tempo y tomó una posición más agresiva, un estilo más “ruso”. Así, FaZe lograría el primer punto con un 19-16. En el segundo mapa, Nuke, FaZe arrancaría de Anti-terrorista y haría notar la ventaja: una vez más, el arranque fue apabullante, con Rain brillando y robándose la escena; quedando 10-2 a favor antes de que Navi, otra vez, pueda acomodarse y cerrar 10-5 abajo. Casi calcado a Inferno, los ucranianos volvieron a encenderse y llevaron el partido a 12-10 (aún a favor de FaZe). A Navi no se lo vio cómodo en toda la serie y la energía de FaZe lo devoró. Cerraron en 16-10, con Rain rompiéndola con 30 asesinatos. Un torneo espectacular.
Con este logro, FaZe Clan logra su primer Major en Counter-Strike, Håvard “Rain” Nygaard es elegido MVP de un Major por primera vez y Finn “Karrigan” Andersen también logra su primer Major tras más de 15 años de carrera. Siendo que en los años anteriores todos los campeones fueron equipos con bases en un país, este rejunte de Dinamarca, Noruega, Letonia, Canadá, Estonia y Estados Unidos logró ser el primer equipo internacional en romper esa marca.