La historia de Vitória Bueno, la bailarina que nació sin brazos

Historias para contar Inspiraciones Slider

Vitória Bueno nació sin brazos y, desde chica, supo que su futuro estaba en la danza. Su sueño era ser bailarina profesional y, por eso, con sólo cinco años, le pidió a su madre que la anotara en clases de ballet. Ahora, con 16, derrocha talento, demuestra que con perseverancia todo se puede e inspira a sus seguidores en las redes sociales. La joven reside en la pequeña localidad rural de Santa Rita Do Sapucai, en Brasil. La gente de su pueblo natal siempre la consideró una “curiosidad” y hasta solía hacer cola fuera de su casa para verla. Algunos hasta cruzaban los límites de lo ético y le levantaban las mangas de su ropa para mirar su cuerpo.

Pero a Vitória nunca le importaron aquellas intromisiones a su vida, porque toda su atención estaba centrada en el escenario. Después de tomar clases de ballet clásico, se anotó para aprender jazz y tap. Y desde siempre, sus días están llenos de piruetas, coreografías y otros desafíos rítmicos porque forma parte del elenco de la academia de ballet de su localidad, en el estado de Minas Gerais. “Para mí, los brazos son solo un detalle. Los sigo con los ojos, como si estuvieran allí”, asegura la joven en el teatro en el que actúa. “No siento que los necesite en absoluto”, afirma la adolescente.

Hoy, la joven utiliza las redes sociales para dar mensajes de aliento a sus seguidores y, en particular, a otras personas con discapacidad. “Procuro inspirar y motivar a través de videos y fotos”, confiesa. Y así es como, en ese ida y vuelta, recibe también mensajes de aliento y los agradece.

FUENTE: TN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios