De la mano de Fundación Sí y aquellos que se suman cada vez que hacen un llamado a la solidaridad, este sábado 21 de mayo desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde los cuarteles de Bomberos Voluntarios del Centro y El Arenal recibirán donaciones de invierno.
Las bajas temperaturas son cada vez más notorias en todo el país y particularmente en la Patagonia, es por eso que llegó el momento de una nueva colecta solidaria para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Desde Fundación Sí, manifestaron: “Se viene el frío y es momento de pensar en quienes nos necesitan. Por eso junto a Bombero Voluntarios y el grupo Scout Nehuen Mapu organizamos un nueva Colecta de Invierno”.
Si bien, todo lo que se dona es bien recibido, en este momento están solicitando: frazadas, ropa de cama, de abrigo, calzado, colchones, alimentos. En este sentido, desde la Fundación, enfatizaron: “Necesitamos que todo esté en buen estado y utilizable, a nadie le sirve un zapato sin su compañero, una sábana rasgada (algunos de los ejemplos de las cosas con las que nos hemos encontrado)”.
Por último, solicitaron que en lo posible se colabore rotulando las donaciones indicando a quien va dirigido: niños, adultos, mujer, hombre, si es ropa, calzado, etcétera. De esta manera se facilita el trabajo de los voluntarios que son quienes luego se ocuparan de entregar las donaciones a las personas y familias que lo necesiten.