CEPAL publica informe sobre autonomía económica en mujeres pos pandemia

Iniciativas Slider costado

El próximo miércoles 10 de febrero, la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, presentará el documento durante una conferencia de prensa virtual.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anunció en su página oficial el lanzamiento del Informe Especial COVID-19 Nº9, titulado La autonomía económica de las mujeres en la recuperación sostenible y con igualdad, que aborda los efectos de la pandemia en el empleo y los ingresos de las mujeres, y propone acciones para la igualdad de género en la recuperación.

El documento, el noveno de una serie que elabora la CEPAL sobre la evolución y los efectos de la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe, será presentado en conferencia de prensa por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas.

La presentación será transmitida en directo vía Zoom en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_JLohJZHyQtKOMSYaD_7Tgw
Los periodistas interesados en participar deberán registrarse previamente. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.

El informe examina los efectos del COVID-19 en sectores económicos con alta participación de mujeres, así como los obstáculos que estas enfrentan para acceder a la economía digital, tema clave para alcanzar la autonomía en un contexto de aceleración de la digitalización debido a la pandemia. También se analizan los desafíos en materia fiscal para una recuperación con igualdad de género.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios