POR SEBASTIÁN SASSON
En la actualidad es un actor muy respetado en la industria, pero que en el pasado ha recibido fuertes críticas y no siempre tuvo suerte al elegir sus papeles.
Ryan Reynolds, reconocido actor y productor canadiense, dejó una huella imborrable en la industria del cine, donde se destacó especialmente por su interpretación de Deadpool, el carismático antihéroe de Marvel que lo llevó al estrellato en el mundo de los superhéroes.
Si bien cuenta con 47 años, Reynolds cautivó al público desde una edad temprana, donde logró mucha reputación en comedias románticas y series televisivas. Su debut llegó a los 15 años en la serie de Nickelodeon “Hillside” (1990), para luego participar en “The X-Files” (1996) y “Sabrina, la bruja adolescente” (1996).
Su primer encuentro con el mundo de los cómics resultó ser decepcionante, al interpretar una versión poco memorable de Deadpool en “X-Men Orígenes: Wolverine” (2009), donde su personaje fue un villano poco memorable, sin ningún tipo de carisma y con habilidades que no son propias de él, lo que decepcionó a más de un fan y generó una horda de críticas
Pero este no fue su único tropezón. Fue elegido para protagonizar la película de Linterna Verde del 2011, donde interpretó a Hal Jordan. El proyecto fue un rotundo fracaso que no fue aceptado ni por la crítica ni por la audiencia, lo que marcó la vida del actor.
Fue en 2016 cuando logró redimirse al encarnar nuevamente a Deadpool en una versión más fiel al material original. No contento con solo actuar, Reynolds también incursionó en la producción y se convirtió en una de las mentes creativas detrás de su éxito taquillero.
Los fanáticos amaron al antihéroe, debido a su humor para adultos y violencia explícita, las cuales son poco común en las películas de superhéroes, y las constantes referencias a la cultura pop. El impacto de la película fue tal que una secuela vio la luz en 2018, consolidando aún más su posición en la industria.
Los fanáticos tienen la oportunidad de verlo nuevamente en acción, esta vez en “Deadpool and Wolverine”, una aventura multiversal que marca el regreso de Hugh Jackman como Logan. Los seguidores, que esperaron muchos años, estaban expectantes y ansiosos por presenciar el encuentro entre estos dos icónicos personajes.
La cinta es una de las más esperadas del año y está destinada a ser un rotundo éxito en la taquilla. Será la introducción de Deadpool en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y con tintes de drama y comedia, presenta una trama multiversal que promete ser una gran experiencia cinematográfica y una fiesta para los fanáticos.
Es así como, con una trayectoria marcada por altibajos pero también por resurgimientos triunfales, Ryan Reynolds demostró que el verdadero éxito está en la capacidad de reinventarse y superar los obstáculos con ingenio y determinación.