Cómo funciona APP para que los hipoacúsicos puedan acceder al 911

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Esta tarde se presentó la aplicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ayuda a los hipoacúsicos durante una emergencia. Durante el tiempo que lo necesiten contarán con asistencia mediante una llamada tripartita

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva aplicación para celulares destinada a que las personas hipoacúsicas puedan acceder al sistema de emergencias de la Ciudad y comunicarse mediante una videollamada que incluye un operador del 911 y una intérprete en Lengua de Señas en simultáneo.

La aplicación fue desarrollada por el Ministerio de Justicia y Seguridad en colaboración con la Asociación Sordomudos de Asistencia Mutua (ASAM) con quienes se firmó un convenio de colaboración y trabajo conjunto.

Así funciona la app de emergencias para hipoacúsicos de al Ciudad

La aplicación permite incorporar a la comunidad sorda e hipoacúsica al sistema de identificación, localización, llamada y accesos a llamadas por videoconferencia que tiene montado el Ministerio de Justicia y Seguridad, y para ello solo necesitará descargar la aplicación en sus teléfonos celulares.

Para esto, se trabajó de manera conjunta con la ASAM el mecanismo para que, a través de intérpretes, se pueda crear un puente entre la persona que llama y el sistema de emergencias de la Ciudad que incluye policía, bomberos, SAME, emergencias, violencia de género y el programa Buenos Aires Presente (BAP).

El menú de opciones de la app (captura)

Al momento en que el usuario presione la app se desplegará una opción desde la que podrá mantener una videoconferencia tripartita con un operador del 911 y un intérprete. Además, tendrá a disposición otras herramientas que facilita la identificación, ubicación, tipo de emergencia y comunicación de manera rápida.

Del mismo modo, cuando el personal de seguridad responda a la llamada de emergencia, por medio de la aplicación podrá mantener una comunicación constante por medio de la ayuda de un intérprete en lenguaje de señas.

Cuando el usuario elija la ayuda que necesita deberá decir dónde está (captura)

Las opciones que encontrará para establecer la comunicación son: policía, SAME, bomberos (con los respectivos dibujos). Una vez que seleccione una, podrá especificar dónde se encuentra con las opciones “estoy adentro”, “estoy afuera”, también con dibujos alusivos.

Cuando haya seleccionado recién se establecerá la videollamada tripartita. Se le pedirá confirmar la dirección y contar cuál es la emergencia. Por ultimo, le confirmarán que recibirá la asistencia requerida en el lugar donde dijo encontrase.

Este proyecto, aseguran desde el gobierno de la Ciudad, contempla para una mejor utilización y un mejor servicio, el empadronamiento de usuarios para que al momento de la llamada el operador ya cuente con los datos básicos y la ubicación del llamante, lo que tiene el objetivo de darle un mejor servicio.

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