El sábado 23 de enero, a partir de las 19 h, acontecerá un evento que quedará en la historia de La Feliz: en el céntrico Teatro Del Ángel, se llevará a cabo la elección de Miss Chica Trans Mar del Plata 2021.
Para el concurso de belleza se inscribieron más de 150 chicas trans de todo el país, de las cuales únicamente seis competirán por la corona y los premios. “Estaba programado desde el año pasado. Originalmente se iba a realizar en vacaciones de invierno. Nosotros no somos una organización, somos una comunidad”, explicó Karen Díaz, organizadora del evento. Los premios incluirán la clásica banda, la corona, dinero en efectivos, productos de maquillaje y artefactos eléctricos.
Las participantes serán Georgeete (Bariloche), Lorena Cufré (Mar del Plata), Rous Flores (La Plata), Linda San Martín (Miramar), y Sandra y Kaira (Buenos Aires). La conducción y animación estará a cargo de la actriz y humorista marplatense Pia “La Veneno” Braga, quien integra el elenco de “Rejuntados” con Daniel “Tota” Santillán.
“Esto nació por conversaciones entre compañeras. Originalmente iba a ser Miss Chica Trans Universo, en donde iban a venir representantes de otros países. Pero decidimos hacerlo local por la pandemia”, dijo Karen, quien es dueña de una peluquería y también se dedica a la venta de ropa.
Junto a sus compañeras, Karen pretende demostrar que decir “trans” no debe traducirse como prostitución o sexualidad. “Podemos conectarnos con lo profesional, artístico e intelectual. Quiero que este proyecto quede instalado en la ciudad durante los años siguientes”, manifestó.
La entrada costará $600 y durante el concurso habrá cuatro cambios de prendas entre las seis participantes. “Vestirán ropa carnaval, trajes de baño, fantasía y vestidos de gala”, reveló Karen.
“Sé que nos van a criticar para bien y para mal, la gente tiene todo el derecho. Una chica trans para ser chica trans da miles de pasos, con muchos problemas. Pero de esto se trata, de organizarnos, crecer. A muchas hemos enterrado, apoyado, sacado de situación de calle, drogadicción. Aún no somos una organización, ojalá podamos serla en un tiempo”, cerró.