Se trata de Rocío González Lescano, quien superó las dificultades que trajo la pandemia y logró cumplir su objetivo.
Pese a la falta de acceso a internet en su hogar de la zona rural del barrio Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a las limitaciones que devienen de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Rocío logró, con tan solo 17 años, ingresar a la carrera de ingeniería tras obtener las mejores calificaciones de su curso del Colegio IPEM 311 Pablo Gaitán.
Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es la que eligió y para la que, con esfuerzo y dedicación, consiguió un promedio de 10. La Fundación SanCor Salud, al enterarse de la novedad meritoria de Rocío, decidió entregarle una computadora y una beca a través del aporte económico durante 12 meses para acompañarla en su sueño de convertirse en ingeniera. “Nos llena de gratitud poder acercarnos a ella y a su familia”, comentaron desde la institución.
Al igual que Rocío, más de 350 niños y niñas de escuelas rurales fueron apadrinados por la Fundación. “Nuestro compromiso por la Educación también se ve reflejado en los programas en conjunto con “Junior Achievement: las ventajas de permanecer en la escuela”, mediante el cual velamos por la continuidad de los estudios secundarios”, expresaron.
La Fundación acompaña a los jóvenes durante su trayecto escolar, brindando apoyo a través de distintas campañas como las vinculadas a guardapolvos, mochilas, útiles escolares, aportes económicos -para mejoras en la institución educativa- y la promoción de derechos.