17 de enero: Día Mundial de la Religión

Encuentro Slider

El tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Religión o el Día Internacional de las Religiones. Es una fecha variable creada con el objetivo de que exista tolerancia entre las personas y las distintas naciones sobre el tipo de religión que profesan y así, evitar todo tipo de conflicto, donde se respete la libertad de culto como un derecho universal.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RELIGIÓN?

Esta fecha comienza a conmemorarse a partir del año 1950, gracias a la llamada Asamblea Nacional Espiritual de la Religión Bahai (un movimiento monoteísta, cuyo líder espiritual y fundador fue conocido como Bahá’u’lláh) en Estados Unidos. El llevar a cabo esta celebración, representa la firme convicción de la existencia de principios espirituales, los cuales son compartidos por los fieles creyentes de las distintas religiones en todo el mundo y cuyo fin es lograr una verdadera armonía y unificación de la humanidad y todo lo que ella representa.

EL ABRAZO DE LAS TRES RELIGIONES

En el día en el cual se festeja y celebra la Religión, no está de más recordar el famoso abrazo de las tres religiones, que se produjo en mayo de 2014. Del mismo participaron el Papa Francisco, el rabino judío Abraham Skorka y el líder religioso musulmán Ombar Abboud. Luego de rezar ante el Muro de las Lamentaciones y depositar un Padre Nuestro escrito en español de su puño y letra, el Papa Francisco, Skorka y Abboud, ex secretario general del Centro Islámico de la Argentina, se unieron en el icónico abrazo. “Lo logramos“, dijo Francisco luego del encuentro.

Unos días antes de la llegada del Papa, Skorka habló sobre su amistad con el Pontífice. “Francisco y yo hemos soñado con encontrarnos juntos frente al Muro de las Lamentaciones en el Templo de Jerusalén, abrazarnos. Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa, para mí era claro que nuestra amistad debía hacerse pública. Era necesario, a causa de los siglos de discordia entre judíos y cristianos y a que muchas veces la violencia se sobrepone al diálogo“, contó Skorka.

Una jornada para reflexionar, repensar nuestras acciones, celebrar la Religión y también darse cuenta de la diversidad que existe a la hora de pregonar la fe.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios