Maga y Sabi son hermanas y estudiantes de la universidad pública. Comenzaron a emprender a fines de 2020 para ayudar a sus padres y gracias a una idea innovadora, en las últimas 24 horas se volvieron furor en las redes sociales tras lanzar una nueva campaña de buzos bordados con el logo de cada universidad nacional argentina. Hoy, con este emprendimiento, son el sostén de su familia.
Desde la UBA hasta la Universidad Nacional de La Plata, más de 12 facultades plasmadas en una prenda que representa el orgullo por lo público y nacional y, tal como sus creadoras lo calificaron en diálogo con TN, “el potencial que tenemos como país”.
“Les presentamos la colección de universidades públicas nacionales, parte 1″, con esa frase comenzó el furor. “¿Cuántas veces hemos visto e incluso usado buzos de universidades extranjeras que no tienen nada que ver con nuestra experiencia personal, con nuestra cultura e incluso con nuestra formación?”, dice el posteo que generó que los seguidores se multiplicaran en cuestión de horas.
En esta misma línea, con orgullo y amor por las oportunidades que la universidad pública brindó a sus vidas, agregaron: “Nuestra propuesta trata de reivindicar y enaltecer el potencial que tenemos como país. Entre ello se encuentran las universidades públicas nacionales a las que muchos les debemos las mejores épocas y las mejores oportunidades de nuestras vidas”.
Lo que hoy es un emprendimiento que tiene una larga lista de mensajes, solicitudes de compra y que duplicó sus seguidores, hasta hace poco fue el sueño de dos hermanas de Florencio Varela, hijas de trabajadores textiles, que en plena pandemia y con una situación económica desfavorable pensaron en cómo podían hacer para ayudar a sus padres.
Sin dejar la diversión y el ingenio de lado, Sabri y Maga comenzaron a jugar con los diseños y con la máquina de bordar de su padre. Así, hicieron sus primeros buzos con la cara de Harry Styles, que vendían en la plaza de enfrente de su casa. Casi sin imaginarlo comenzaron a llegar los primeros pedidos y así, Experiencia Sabia se convirtió en un emprendimiento familiar que les cambió la vida por completo.
“Nosotras decimos que es un emprendimiento familiar porque todos hacen algo. Nosotras lo comenzamos, pero mi tío que es diseñador puso los diseños, mi papá y mi mamá nos ayudan llevando los paquetes al correo para despachar y nos compran la tela cuando no podemos hacerlo nosotras, porque no llegamos con la facu”, contaron.
El emprendimiento empezó con diseños de artistas, pero un día a Maga se le ocurrió hacer buzos como los de las universidades de Estados Unidos, pero con las iniciales y escudos de las argentinas. El proyecto, que tardó un año en materializarse, en menos de 24 horas fue furor.
“Esto lo hacemos para homenajear la universidad. Para mi vida y la de mi hermana la universidad pública fue muy importante porque de otra manera no podríamos haber estudiado una carrera de grado”, contaron orgullosas y revelaron que de su familia son las primeras en poder estudiar una carrera.
“Lo nacional es hermoso porque es propio, y no hay nada más lindo que poder decir que algo nos pertenece”, concluyeron en diálogo con TN.