Conocé al conejo más pequeño del mundo 

Mundo animal Slider costado

En ocasiones, los animales pueden causar ternura en las personas. Por lo tanto, quienes hayan experimentado sensaciones de estas características, quedarán encantados con el conejo más pequeño del mundo. 

Estos seres vivos, que pertenecen a la especie “Neerlandés Dwarf”, son oriundos de Países Bajos. Pero, en las últimas décadas, gracias al incremento de su popularidad, han conquistado otros países. 

Sucede que el conejo más pequeño del mundo es una gran mascota, ya que resalta con su inteligencia y limpieza. Eso sí, no hay que dejarse llevar por el tamaño, dado que durante los primeros meses de convivencia con los humanos, puede resultar agresivo.

¿Cuál es la historia del conejo más pequeño del mundo? 

Aspecto del conejo más pequeño del mundo.

Los registros más antiguos del conejo más pequeño del mundo en Países Bajos, se remontan a los primeros años del siglo XX. En aquella época, la gran mayoría vivía en la naturaleza. 

Pero, con el correr del tiempo, muchas familias lo adoptaron como su mascota y esto llevó a que en 1948 se registre, por primera vez, un Neerlandés Dwarf en Reino Unido. 

Finalmente, la última gran expansión de este animal ocurrió entre las décadas de 1960 y 1970, cuando se convirtieron en los compañeros de vida de muchas personas en Estados Unidos. 

Actualmente, este pequeño animal, que puede pesar entre 0,50 y 1,3 kilogramos, también se observa, en mayor o menor medida, en casi todos los continentes. 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adoptar a un “Neerlandés Dwarf “ como mascota? 

Detalles de la cara del conejo más pequeño del mundo.

No hay dudas sobre que el conejo más pequeño del mundo puede ser una mascota perfecta, dado que, entre sus características, expertos resaltan que: 

  • Es tan pequeño que puede vivir cómodamente en casas o departamentos con espacios limitados. 
  • Tiene un comportamiento silencioso. 
  • No requiere de grandes trabajos de limpieza, aunque puede recibir hasta un cepillado diario. 
  • Desarrolla un alto nivel de inteligencia, en comparación a otros conejos y, por lo tanto, se puede entrenar. 
  • Tiene una esperanza de vida larga, ya que vive hasta 15 años. 

Pero, al mismo tiempo, especialistas sostienen que este animal, de cabeza y ojos grandes, es nervioso durante su juventud y demora en establecer un vínculo de confianza con sus dueños. Por lo tanto, no lo recomiendan como una mascota exclusiva para niños.

Fuente: Billiken

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios