Luego de tres décadas de espera, esta semana inicia la construcción de su propio espacio. Durante este tiempo funcionaban en un lugar alquilado.
Después de tres décadas de espera, la Escuela de Ortofonía y Sordos de San Rafael, Nuestra Señora de Luján, en Mendoza, inicia esta semana la construcción de su propio edificio.
Esta gran noticia es el resultado del esfuerzo conjunto entre la ONG Sur BAYANS (Banco del Audífono y ayuda al Niño Sordo), el Club de Leones y la cooperación del municipio. Hasta ahora, la institución funcionaba en un inmueble alquilado.
El Club de Leones ha tenido un papel fundamental en este proyecto. Carlos Martín, titular del Club en San Rafael, comentó a Cadena 3: “Cuando el Club de Leones levanta la mano, aparecen 2.000, 3.000, 5.000 leones porque es lo que ha posibilitado realizar las obras en las que ha participado el club”. De hecho fueron ellos quienes llevaron adelante las gestiones necesarias para conseguir los recursos y apoyos para este proyecto.
Martín continuó explicando cómo se dieron las cosas: “En esta particularmente, la asociación Sur BAYANS fueron quienes realmente nos trajeron la necesidad con los directivos. Y nosotros justo estábamos en el proyecto de entregar una necesidad a Allianz Internacional”. Así fue como comenzaron a alinearse los factores: “Apareció el terreno que ya estaba destinado para ellos por parte Sur BAYANS y bueno…el universo conspiró para que se hiciera”.
La escuela, que actualmente atiende a unos 40 alumnos, verá una inversión de alrededor de 200.000 dólares en esta primera etapa de construcción. Este es un gran paso hacia la educación inclusiva y la mejora de las condiciones para niños sordos e hipoacúsicos en Mendoza.
Fuente: Cadena 3