Un mural de Córdoba homenajea a atletas con síndrome de Down

Diversidad Slider costado

Con motivo del Día de las Personas con Síndrome de Down y en el marco de los Trisome Games que se disputan este mes en Turquía, el artista Ariel Ocampo junto a Diversidad y con apoyo de la Municipalidad de Córdoba decidió homenajear a los atletas cordobeses que competirán en ese país en representación de Argentina. 

Sobre un paredón ubicado en Av. Costanera de la Ciudad de Córdoba, a la altura de las torres Capitalinas, Ocampo retrató a los tres deportistas junto a sus entrenadores. Ellos son: el tenista Nicolás Argüello junto a su entrenador Guillermo Di Giusto, el nadador Braian Igarzábal junto a su entrenadora Marcela Morales y la atleta Melisa Barberon junto a su entrenadora Blanca Castillo. 

Se trata de una pintura llena de color, y que en cada detalle destaca también el trabajo que ha realizado el club con cada uno de ellos. 

Alicia, la mamá de Melisa expresó su orgullo al destacar que Melisa es la única cordobesa que compite en atletismo. “Como mamá y familia tenemos un orgullo inmenso y una felicidad inmensa por todo el orgullo que ha obtenido Meli”, destacó y agradeció la ayuda de todos lo que aportaron para que pueda viajar. 

Por su parte, Marcela dijo que esta “chocha” por el logro de Braian. “Tengo un montón de nadadores y que haya llegado uno es un montón. Lo veo super listo, me llena de orgullo porque además lo veo preparado a nivel social, decisional y psicológicamente motivado”, remarcó.

En tanto que Guillermo, profesor también de la escuela de tenis Sin Límites dijo que “el hecho de que uno de sus jugadores logre esta clasificación es muy importante”. “Como entrenador siento un gran orgullo y un desafío de aprovechar esta competencia para seguir aprendiendo y volver más preparado para seguir entrenando más jugadores y encontrar los objetivos técnicos y tácticos para lograr el alto rendimiento en tenis de los jóvenes con síndrome de Down”, indicó.

Qué son los Trisome games

Son una competencia para deportistas con Síndrome de Down que fueron creadas por Marco Borzacchini, el presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR). Se le conoce también como las I Olimpiadas para personas con Síndrome de Down.

La primera edición se llevó a cabo en julio de 2016 en Florencia y allí compitieron 1.000 atletas de 36 nacionalidades diferentes.

Las disciplinas en las que se pudo competir fueron atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala.

En su primera participación Argentina sólo llevó a un representante, y en esta ocasión participarán 21.

Fuente: Diversidad

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios