Alexis Arroyo es un reconocido humorista mexicano que en sus stand up busca quitar los estigmas sobre la discapacidad. Alexis es ciego y en el escenario se vale de sus anécdotas personales para llevarse todas las risas del público.
En noviembre del año pasado presentó en Netflix la serie “Ojitos de huevo” (que ya confirmó una segunda temporada). La comedia que protagoniza tiene bastante de autobiográfico: en ella cuenta la historia de un joven ciego que aspira a convertise en comediante y junto a su amigo y manager, quien tiene parálisis cerebral, se mudan a la Ciudad de México para dejar atrás la sobreprotección de su padre y hacer frente a la sociedad.
Quien lo acompaña en esta aventura es Charly, interpretado por el actor y activista por los derechos de las personas con discapacidad Kike Vázquez.
Alexis Arroyo es “Ojitos de Huevo”
La trama expone los desafíos que atraviesan las personas con discapacidad en el día a día, la búsqueda de su independencia y la superación de limitaciones físicas y sociales.
Alexis también es periodista y escritor y debutó en la comedia cuando acompañó a un amigo que era DJ de un bar. Allí subió por primera vez a un escenario como aficionado y desde entonces desarrolló su propio estilo para hacer stand up y derribar entre risas los mitos que existen sobre las personas con discapacidad.
También participó de varias presentaciones y competencias del canal Comedy Central.