Es conocido como Cristo Rey, se encuentra en Polonia y podría perder el título oficial, tras la inauguración de una nueva estatua en Brasil.
Al recorrer las inmediaciones de Świebodzin, en Polonia, los turistas quedan sorprendidos al observar el Cristo más alto del mundo, que resalta en el paisaje con su corona dorada.
Conocido como Cristo Rey, es una escultura que se inauguró hace 14 años y qué rápidamente obtuvo el récord mundial, con su altura final de 52 metros.
En otras palabras, es el más elevado porque su base, de 16 metros de altura, se suma a la longitud en vertical de la escultura (36 metros), que mira hacia el oeste, con sus brazos abiertos.
¿Cuáles son las características más llamativas del Cristo más alto del mundo?
Está claro que la altura del Cristo Rey es el dato estructural más llamativo de esta obra de arte, que se diseñó en 2010 por solicitud del párroco local Sylwester Zawadzki.
En aquel año, el escultor polaco Mirosław Kazimierz Patecki aceptó el desafío de construir esta imagen de 440 toneladas, que se aprecia a larga distancia y:
- Se posiciona sobre una colina artificial, rodeada por cinco anillos.
- Se identifica por su corona de tres metros de altura, posicionada sobre una cabeza de 15 toneladas.
- Resalta con sus 24 metros de ancho.
- Resiste el paso del tiempo gracias a su estructura de hormigón reforzada.
¿Por qué la escultura podría haber quedado en el segundo puesto del ranking internacional?
Desde 2019, cuando empezó la construcción del Cristo Protector, en las inmediaciones del municipio brasileño de Encantado, se planteó la idea que el Cristo Rey de Polonia quedaría en el segundo puesto de altura.
Sucede que la imagen religiosa de Europa tiene 36 metros de altura y la de Sudamérica, que se inauguró parcialmente en 2022, alcanza los 37,5 metros de altura.
Entonces, por un lado hay quienes confirman que el Cristo Protector de Brasil recibirá el título al “más alto del mundo” cuando finalicen las obras alrededor de su base.
Pero, por el otro lado, también continúa firme la postura de que el de Polonia sigue siendo más alto, si en la evaluación se tiene en cuenta la altura de la base. En este caso, Cristo Rey tiene 52 metros de altura y Cristo Protector, 43,50 metros.