Los vecinos podrán llevar CPU, notebooks, monitores y otros dispositivos electrónicos en desuso. Habrá puntos en todas las localidades.
El sábado 23 de abril, de 10 a 13 horas, el Municipio de San Isidro realizará una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en diferentes puntos del distrito. CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras son algunos de los aparatos que se pueden llevar.
El programa de recolección de residuos electrónicos tiene un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental que implican, que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan, y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, que estos elementos en desuso se conviertan en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales y escuelas que las necesitan.
Según información brindada por Greenpeace, cada argentino desecha tres kilos de basura electrónica por año, lo que significa 120.000 toneladas de basura que termina en rellenos comunes. Y el problema no sólo es la cantidad o el volumen, sino que la mayoría de sus partes son contaminantes y tardan entre 10 y 300 años en degradarse. La Fundación Equidad, por su parte, estima que con 7.000 kilogramos de lo que para muchos es sólo “basura electrónica” podrían fabricarse unas 1.000 computadoras recicladas y listas para usar.
Los puntos de recolección
- Martínez: Plaza 9 Julio (Necochea y Monseñor Larumbe)
- Villa Adelina: Parqué Público del Golf (José Moreno y Colombres)
- San Isidro: Plaza Castiglia (Dos Bosco y Monseñor Alberti)
- Las Lomas: Juan S. Fernández y Laprida
- Beccar: Centro Cívico Cultural (Av. Centenario 1891)
- La Horqueta: B. Encalada y Obarrio
- Boulogne: Estación de Boulogne (Yatay y Figueroa Alcorta)