Con servicios gratuitos y abiertos a toda la sociedad, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA) es la red de empleo no pública más importante del país. Más de un millón de postulantes registrados en su base de datos pudieron utilizar los servicios de la red y facilitar la inserción laboral.
Entre otras innovaciones, migró al formato virtual los servicios de capacitación, búsqueda, evaluación y selección de personal. Los postulantes pudieron participar de las búsquedas a través de entrevistas virtuales y evaluaciones psicotécnicas en forma remota. En este período, se procesaron 272 búsquedas. Con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas, siguió ofreciendo espacios de asesoramiento y capacitación laboral. A través de su campus virtual, más de 5.100 usuarios realizaron cursos gratuitos sobre Word, Excel, PowerPoint y Access.
A su vez, más de 1.356 alumnos que cursaron el último año de secundaria en escuelas de la comunidad judía participaron del “Taller de primer empleo”, en el que recibieron consejos y herramientas para poder insertarse en el mundo laboral. Además, a través de su área de Diversidad e Inclusión Laboral, 120 jóvenes en situación de vulnerabilidad social se capacitaron en atención al cliente, call center y venta online con tutorías virtuales de orientación laboral; y 60 participantes formaron parte del taller online de “Estrategias de búsqueda de empleo”, espacio que fue diseñado y dirigido especialmente a personas con discapacidad. Asimismo, más de 1.800 personas se inscribieron en los webinars sobre búsqueda de empleo, entrevista virtual, armado del CV, búsqueda laboral para mayores de 40 años y primer empleo, dictados por orientadoras y profesionales en RR.HH.
“Las actividades gratuitas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas que buscan trabajo se sostienen gracias al aporte de organizaciones, empresas y clientes que confían en nosotros a la hora de contratar servicios de consultoría en Recursos Humanos”, contaron desde el Servicio de Empleo AMIA. Si estás interesado en consultar por oportunidades laborales y por los espacios de capacitación que se ofrecen, ingresá a este link.