Por primera vez en la historia, habrá árbitras en el Mundial de Clubes de fútbol masculino

Inspiraciones Slider costado

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el listado de árbitros de cara al próximo Mundial de Clubes, que se disputará del 1 al 11 de febrero en Qatar. ¿La novedad? Por primera vez en la historia, el organismo decidió incluir una terna femenina en la nómina.

La árbitra brasileña Edina Alves Batista será la jueza principal de la terna que participará del prestigioso certamen masculino, acompañada por Neuza Back –también brasilera- y la argentina Mariana de Almeida como asistentes. Esta última viene de hacer historia al convertirse en la primera jueza de línea en oficiar en un partido de Copa Libertadores de varones, en el partido que Racing y Nacional de Montevideo disputaron en septiembre pasado.

Está clarísimo que la inclusión de árbitras en el fútbol masculino es un hito que avanza a paso firme: el pasado 2 de diciembre, Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un duelo por Champions League de varones, en el partido entre Juventus y Dynamo Kiev.

Foto: Infobae

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios