Orense, el balneario perfecto para los amantes de la naturaleza

Iniciativas Slider costado

El Balneario Orense es un destino turístico muy interesante de Buenos Aires, que se encuentra frente al Mar Argentino y se caracteriza por tener playas muy extensas, un casco urbano muy pequeño y vecinos que comparten un mismo objetivo: disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. 

La localidad, que pertenece al partido de Tres Arroyos, es un sitio ideal para quienes viajan con intenciones de cortar con la rutina de las grandes ciudades y pasar horas contemplando el paisaje y caminando sobre la arena. 

Y, como si no bastara con lo mencionado, Orense también es un balneario que se encuentra próximo a otras localidades como Claromecó y Reta. Las tres permanecen conectadas mediante la misma franja de arena. 

¿En dónde se encuentra el Balneario Orense? 

Playas de Orense.

El Balneario Orense, que también es conocido como Punta Desnudez, es un pueblo costero que se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires, exactamente a 579 kilómetros del Obelisco.

Quienes deseen viajar a visitar este destino, deberán tomar la Ruta Nacional 228, que conecta Necochea con Tres Arroyos, y circular hasta la intersección con las Ruta Provincial 72 o la Ruta Provincial 73, con el objetivo de llegar a Orense. 

Una vez en la ciudad, el siguiente paso será atravesar el centro para encontrar el “Acceso al Balneario Orense” y desde allí manejar 14 kilómetros más rumbo a esta pequeña localidad, que se esconde como un paraíso bonaerense. 

¿Cuál es la historia del Balneario Orense? 

A pesar de que el desarrollo turístico del Balneario Orense no es masivo, la localidad tiene más de 100 años de historia porque, según los registros, los primeros veraneantes llegaron a la región a comienzos del siglo XX. 

Sin embargo, no fue hasta el 14 de noviembre de 1929 que los pocos vecinos de la zona acordaron construir el camino de la costa, para intentar formar un balneario turístico en el lugar. 

Y, si bien los trabajos oficiales para trazar el balneario no se concretaron hasta 1951, cuando se permitió el loteo y la traza de manzanas, hay registros de que las casas más antiguas del Balneario Orense datan de 1930. 

Finalmente, tras la inauguración del Club de Pesca del pueblo, que tuvo lugar en 1955, el turismo se empezó a asentar. En un primer momento la mayoría de los visitantes eran pescadores, pero, en la actualidad, las visitas son muy variadas. 

¿Qué atractivos turísticos tiene esta localidad bonaerense? 

Cartel de bienvenida a Orense.

El Balneario Orense tiene menos de 200 habitantes estables y se promociona como un lugar en pleno contacto con la naturaleza, disponible para viajeros que lleguen a descansar y conservar la tranquilidad. 

Una vez en el pueblo, el turista podrá recorrer la plaza central, que está conectada con prácticamente todas las otras calles, y su playa ancha y dorada, que se caracteriza por tener arena fina. 

Por otro lado, un dato no menor es que la línea de costa no se interrumpe entre el Balneario Orense y los linderos. Entonces, quienes deseen viajar desde Orense a Reta sobre la arena, podrán concretar sin dificultades esta aventura de 100 kilómetros.

De todas formas, aquellos que prefieran quedarse en el pueblo y disfrutar de su naturaleza, no solo podrán nadar en el mar, que tiene aguas un poco más cálidas que en otros sectores de Buenos Aires, sino que también tendrán la posibilidad de visitar una duna muy especial. 

Así es. A metros del punto central, el Balneario Orense tiene el Médano 40: una enorme montaña de arena, que hace referencia a su formato original, con una altura de cuarenta metros.

Por último, otra de las actividades disponibles que se pueden realizar en este destino es visitar el Arroyo Cristiano Muerto, que impacta con su nombre pero se identifica como un caudal de agua digno de conocer. 

FUENTE BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios