Unión en 2021 para combatir el COVID-19 y el cambio climático

Bienestar Slider costado

En su mensaje de año nuevo, Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, apeló a la unidad mundial, luego de que el coronavirus haya puesto patas arriba a nuestra cotidianeidad.

Guterres dio un voto de confianza al optimismo y destacó que para el año que viene se atisban rayos de esperanza como lo siguientes: gente que tiende una mano amiga a vecinos y a extraños, trabajadores de primera línea que lo dan todo, científicos que desarrollan vacunas en un tiempo récord y países que asumen nuevos compromisos para prevenir la catástrofe climática.

Además, señaló que el objetivo central de la ONU para 2021 es formar una coalición mundial para la neutralidad de las emisiones de carbono. “Unámonos para hacer las paces entre nosotros y con la naturaleza, enfrentemos la crisis climática, detengamos la propagación de la COVID-19, y hagamos del 2021 un año de sanación. Sanación del impacto de un virus mortal. Sanación de economías y sociedades rotas. Sanación de las divisiones. Y empecemos a sanar nuestro planeta”, destacó.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios