Buenos Aires cuenta con numerosas calles curiosas. La más corta de la Ciudad de Buenos Aires mide tan solo 20 metros de largo
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un trazado urbano curioso. Algunos de sus caminos se destacan por algunas particularidades. Por ejemplo, la calle más corta de la ciudad está en el barrio de Recoleta y conecta las populares avenidas Figueroa Alcorta y Libertador.
¿Cómo es la calle Emilio Pettoruti?
Su nombre es Emilio Pettoruti, en honor al pintor argentino nacido en el partido bonaerense de La Plata, y es de mano única. En cuanto a sus dimensiones, esta calzada mide tan solo 20 metros de largo. La mayoría de los automovilistas la utiliza para acceder a Figueroa Alcorta, cuando vienen desde Avenida del Libertador.
Como muchas otras calles de la Ciudad, Pettoruti no es una calle oficial. No obstante, se encuentra en los planos oficiales e incluso tiene carteles que la identifican.
Otra calle curiosa de Buenos Aires: La única con nombre de futbolista
Herminio Masantonio es la única calle de la Ciudad de Buenos Aires que lleva el nombre de un futbolista. Esta arteria atraviesa el barrio de Parque Patricios -cerca de la cancha de Huracán- y tiene tan solo 200 metros de longitud: luego, se transforma en la Avenida Amancio Alcorta.
Herminio Masantonio fue un jugador destacado de la década del 30′, momento en el que se profesionalizó el fútbol masculino en Argentina. Fue delantero del Club Atlético Huracán, institución donde disputó 349 partidos y convirtió 254 goles.