“Capacitarse es empoderarse”, el proyecto solidario de chefs italianos en barrios humildes de Argentina

Iniciativas Slider costado

Una nueva iniciativa presentada y creada por cocineros italianos se presentó en los últimos días. Hablamos de “Capacitarse es empoderarse”, el proyecto que promueve el desarrollo del emprendimiento femenino a través de la creación de microempresas en el sector de la gastronomía sobre todo en las zonas más vulnerables  de Buenos Aires y alrededores.

El mismo fue presentado por el embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo, y el chef Donato De Santis, y se llevará a cabo en colaboración con las ONG Asociar y Madero Solidario, y también con la empresa “Pasta Linda”.

¿Cuáles serán los objetivos y acciones? Organizar clases de cocina para producir pasta fresca dirigidas a un grupo de mujeres del Barrio Rodrigo Bueno de la Ciudad de Buenos Aires y a un grupo de capacitadores de la ONG Asociar, que actuarán como agentes multiplicadores del proyecto organizando nuevos cursos de formación en otros barrios del gran Buenos Aires. El objetivo principal es acercar herramientas de formación a las mujeres del Barrio para que puedan contar con conocimientos específicos que aumenten sus posibilidades de inserción sociolaboral.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios