Solo es comercializado por una cadena de supermercados británica y tiene un costo de 8 libras.
No es sorpresa anunciar que un vino argentino de bajo costo ha sido elegido entre los 25 mejores del mundo porque, con mucha frecuencia, los productos nacionales tienen relevancia en todos los rankings internacionales.
Pero, en este caso, es llamativo que la revista Decanter solo haya elegido un vino de nuestras tierras para incluir a su selecta lista, correspondiente al mes de agosto.
Y, aunque este vino argentino es bastante accesible, quienes deseen consumirlo solo podrán adquirir una botella en los supermercados de Reino Unido.
¿Cuál es el único vino argentino que entró en el Top 25 de Decanter?
El vino argentino de bajo costo que clasificó entre otros 24, dentro de los mejores del mundo durante el último mes, se llama “Taste the Difference Morador Cabernet Franc 2020”.
Según los especialistas es un 100% Cabernet Franc que lo produce la Bodega Santa Julia, ubicada en el corazón del Valle de Uco, sobre la Cordillera de los Andes, en Mendoza.
Y es importante aclarar que su clasificación a este ranking internacional se produjo porque cada botella cuesta 8 libras (aproximadamente 3.500 pesos argentinos) y respeta el límite de 20 libras, colocado por Decanter.
¿Cuáles son las características de este producto?
Aunque se identifique como un “vino argentino de bajo costo”, lo cierto es que la calidad de este producto es muy alta y es por eso que expertos han confirmado que beber una copa, despierta un sinfín de sensaciones.
A través de la publicación de Decanter, se confirmó que el vino tiene “aromas de hojas de cereza negra y arándanos con toques de menta” y que tiene un gusto “suave de frutos negros maduros y arándanos, con taninos agradablemente redondeados”.
Finalmente, debido a las propiedades del vino, también se le recomendó a los compradores beberlo entre el año en curso y 2026.
¿Por qué el vino argentino reconocido por Decanter solo se comercializa en Reino Unido?
Lamentablemente, y como ya hemos mencionado, quienes deseen adquirir una botella del “Taste the Difference Morador Cabernet Franc 2020”, tendrán que viajar a Reino Unido o pedirle a un conocido que la compre en estas tierras.
Sucede que este vino argentino no se comercializa en Argentina porque se produce exclusivamente para la segunda cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña.
FUENTE BILLIKEN