Desapercibidos, una campaña que promueve el uso responsable de la tecnología

Iniciativas Slider costado

Movistar lanzó una campaña junto a Faro Digital para concientizar sobre el grooming.

Movistar lanzó su campaña “Desapercibidos” que apunta a prevenir el grooming. Con este nuevo trabajo la compañía reafirma una vez más su compromiso con el uso responsable de la tecnología y con la construcción de la Ciudadanía Digital.

Cada vez más niños, niñas y adolescentes juegan online o utilizan redes sociales. Es por eso que muchos groomers utilizan estas plataformas para encontrar a sus víctimas simulando ser niños o niñas y ofreciendo monedas virtuales o skins a cambio de fotos y videos. Durante la pandemia, la exposición a las pantallas aumentó ampliamente, y en este contexto se volvió aún más relevante seguir promoviendo el buen uso de la tecnología, concientizando a los jóvenes y adultos sobre esta problemática.

En la pieza principal, se realiza una comparación muy gráfica que demuestra que en la vida real sería muy fácil darse cuenta de que un acosador está encubriéndose en un falso perfil. Pero no es tan simple en el mundo virtual. Por lo tanto, hay que estar atentos y conocer mucho sobre el tema para poder prevenirlo y afrontarlo en caso de que sea necesario.

El Director de Regulación y Asuntos Públicos en Telefónica Movistar, Alejandro Lastra, explicó cómo la campaña se relaciona con el Pacto Digital: “Somos un actor fundamental en materia de inclusión digital, que es uno de los ejes más importantes de nuestro Pacto Digital. Esta inclusión no solo implica facilitar el acceso a más y mejor tecnología, sino educar para que sea una herramienta útil para crear un mundo más justo”.

Con este objetivo, Movistar puso en funcionamiento el portal www.dialogando.com.ar, un espacio fundado con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Más viejos
Más nuevos Más votados
Ver todos los comentarios