Te presentamos las organizaciones benéficas más grandes del país en las que podés colaborar.
Con motivo de las fiestas de fin de año, y la crisis económica que plantó el coronavirus, las acciones solidarias han cobrado vital importancia para que todas las personas puedan tener un pasar de fin de año agradable y ameno.
En Argentina, son diversas las campañas y ONGs que invitan a participar a quienes puedan donar desde alimentos, hasta ropa y dinero. A través de iniciativas y proyectos, estos grupos sin fines de lucro identifican las zonas más vulnerables, y realizan campañas de donación para ayudarlos. Se dividen por ONGs nacionales y locales, por ejemplo de ciudades o de barrios específicos, por lo que las opciones son amplias.
Por un lado, algunas de las campañas enfocadas en niños y niñas son Aldeas Infantiles SOS, quienes expresan en su página oficial: “La Navidad está cada vez más cerca y hay miles de niños y niñas que todavía se preguntan si recibirán un regalo. En este año les faltaron muchas cosas, pero el cariño siempre está y hoy podés hacer que llegue en forma de regalo”; y Fundación Sí, la cual, a través de sus redes sociales, invita a colaborar donando juguetes nuevos o usados en buen estado.
Cáritas es otra organización que hace años viene realizando eventos solidarios. Este año en particular, se propusieron convertir las donaciones que reciben en bolsones de alimentos, viandas y kits con productos para la higiene personal.
De todas formas, no es necesario pertenecer a una ONG para ayudar. Cualquier persona que identifique una zona vulnerada y tenga ganas de contribuir para mejorarla, puede realizar acciones solidarias a través de iniciativas en conjunto con otras personas que compartan sus mismas ganas.