Un grave accidente no evitó que continuara atendiendo a sus pacientes.
La historia de lucha de Rodrigo Merchán ha sorprendido a todos. Es cirujano plástico y luego de un accidente quedó parapléjico. Pese a las dificultades por las que pasó, jamás abandonó su profesión. Gracias a una silla de ruedas preparada para que pueda pararse, siguió operando de forma exitosa a sus pacientes. Su equipo lo ayuda para que pueda realizar sus tareas sin ningún tipo de problemas.
Fue a través de un video que él mismo colgó en TikTok, que la hazaña del profesional mexicano se volvió viral. En las imágenes muestra cómo hace para operar a sus pacientes. Primero, como todo médico, se lava las manos y luego se coloca los guantes. Apoyado por las enfermeras logra ponerse de pie para comenzar la cirugía. “Siempre se puede, y si te dicen que no…Es por que no quiere”, señala.
El clip está acompañado por mensajes de aliento para aquellas personas que pasan por situaciones similares. La historia de Rodrigo Merchán superó los 10 millones de reproducciones en la red social. Los usuarios están fascinados con la habilidad que muestra para desenvolverse pese a estar en una silla de ruedas. “Nunca acepté un no se puede como respuesta”, afirma.