Tiene dos años, nació prematuro y sufrió una hemorragia que le ha impedido desarrollar todas sus capacidades.
Un nuevo video ha copado las redes sociales. Muestra a un niño que pudo caminar por primera vez gracias a la ayuda de un andador. El pequeño nació de forma prematura y eso le provocó una hemorragia que le ha impedido desarrollar todas sus capacidades.
La historia
Esta es la historia de Bobby, que nació con apenas 26 semanas de gestación y tuvo una parálisis cerebral por hemiplejía que le impidió caminar hasta la actualidad. El niño que protagoniza toda una escena de esfuerzo y superación tiene actualmente solo dos años, nació el 18 de mayo de 2019, a las 26 semanas de gestación, con un peso aproximado de un kilogramo. Sus primeros meses fueron muy duros, pero siempre el pequeño ha dado muestras de aferrarse a la vida y condiciones de superación inimaginables.
Las consecuencias de su nacimiento han sido duras, pero que tanto él como sus padres han afrontado lo que les tocó vivir con positividad y esfuerzo.
La encargada de retratar el momento que realmente ha causado impacto es la orgullosa mamá de Bobby, Hayley Morgan, de 38 años, quien se desempeña como gerente de administración de radiología en el Hospital Universitario de Coventry.
La mujer captó el emotivo momento en el que su hijo Bobby, dio sus primeros pasos usando un andador el 5 de febrero de 2022, en Birmingham, Reino Unido. En las imágenes se puede ver al niño sonreír con esta primera experiencia de desplazarse por sus propios medios gracias a un moderno andador que contiene su cuerpo y le da estabilidad para mover con cautela sus piernas.
Pero, además, el video retrata distintos momentos en la vida del pequeño Bobby donde se lo ve feliz, jugando y divirtiéndose. De esta manera, los padres del menor han querido dar cuenta de que con esfuerzo y voluntad se pueden conseguir grandes avances en las personas que tienen este tipo de padecimiento, como así también inspirar a otras familias que atraviesan situaciones similares a no bajar los brazos y acompañar insistentemente los procesos terapéuticos de los niños con problemas de motricidad.