Javier Beluardi es de Salta y recientemente junto a su familia celebró su flamante título de Técnico Superior en Bibliotecología y Ciencias de la Información.
Javier Beluardi tiene 27 años, nació con retraso madurativo, déficit de atención e hiperactividad, y junto a su familia celebró su flamante nuevo título como Técnico Superior en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Isabel Balero, su mamá, dijo que están felices con este logro. “Ha concurrido toda su vida a una fundación que se llama Anidar y logró terminar su educación. Lo apoyamos en este proyecto y esperamos que inspire a otros chicos a salir adelante“, destacó.
“El amor familiar es el que supera muchos obstáculos“, subrayó su mamá y aseguró que varios amigos de Javier, con otras discapacidades, también se sintieron motivados a seguir. Osvaldo, su papá, aseguró que en la familia todos alcanzaron títulos universitarios porque a todos se les inculcó estudiar. “A él le gusta mucho la lectura y le sirvió para las dificultades del habla”, recordó.
El mismo Javier señaló que ahora que tiene su título le gustaría trabajar en una biblioteca o escuela de Salta. “Me costó toda la materia, era re difícil e hice dos años de práctica en 2018 y 2019 y un curso. Yo le diría a toros que sigan estudiando y con mucho esfuerzos se puede“, afirmó.