Navidad Con Rojo

Iniciativas Slider costado

Se trata de una propuesta que invita a la población a donar sangre en UNICENTER.


Artistas e influencers del país se aliaron con Cruz Roja Argentina y el Shopping UNICENTER para lanzar la campaña Una Navidad Con Rojo, a través de la cual invitan a las personas a continuar donando sangre en tiempos de pandemia.

En lo que va de la cuarentena por COVID-19, el porcentaje de insumos en los bancos de sangre ha bajado debido al déficit de concurrencia de donantes, un poco por la situación de aislamiento, otro poco por miedo. Lo cierto es que hay pacientes que siguen necesitando de los donantes para salvar sus vidas. Se estima que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o para terceros. Si el 5% de la gente donara mínimo 2 veces al año, se cubrirán al 100% las necesidades del país.

La campaña se llevará a cabo en la playa de estacionamiento H de UNICENTER, del 9 al 23 de diciembre de lunes a sábados, en la franja horaria de 9 a 15 horas. Los requisitos que postulan los representantes de la iniciativa son los siguientes:

– Tener entre 16 y 65 años, saludables.
– Pesar más de 50 kilos.
– NO ayunar el día de la donación.
– Ingerir alimentos livianos, no grasas ni lácteos.
– Si tuviste síntomas de COVID-19 pero no tuviste el diagnóstico certero, o si tuviste diagnóstico positivo pero sin síntomas, podés donar sangre pasados 28 días después de dejar de tener síntomas o después del resultado positivo de la prueba.
– Si tuviste síntomas de COVID-19 y tenés una prueba PCR negativa o si estuviste en contacto estrecho con una persona infectada, podés donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.
– Si convivís con un caso confirmado, podés donar recién cuando la persona tenga el alta médica
– Si tenés una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podés donar sin un período de espera.


La sangre donada es llevada a bancos de sangre para que, posteriormente, los pacientes reciban los componentes necesarios para su mejoría en el momento adecuado, sin la necesidad de que las familias deban buscar donantes por fuera.

Algunos de los famosos involucrados son Facundo Arana, Cristina Pérez, Florencia Bertotti, Franco Masini, e influencers, como Estanislao Vila (@unpapamedico), Mariana (@nanainseul) y Daniela López (@soydadatina), concientizando desde sus redes sociales sobre la importancia de esta propuesta. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios