Presentaron una campaña que combinará teleconsultas con dermatólogos y chequeos presenciales de lunares.
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Es por esto que desde La Roche-Posay están convencidos de que la educación, y la concientización son claves para una detección temprana. A partir de esto, la marca acercó su campaña SCOT (Skin Check On Tour). Se trata de una iniciativa enfocada en educar en torno a la importancia del chequeo de lunares y la visita anual al dermatólogo para prevenir el cáncer de piel.
SCOT
- Este año, SCOT presenta un formato híbrido que combina la tradicional consulta presencial con encuentros virtuales educativos con dermatólogos. Ambas opciones son gratuitas y comienzan a partir del 1 de octubre. Dicho día, empezará a estar disponible el registro para la consulta online y el camión empezará su recorrido a través de las distintas plazas del país para brindar chequeos de lunares a la población.
- En total se visitarán 25 sitios en todo el país en los siguientes lugares: Ciudad de Buenos Aires, GBA, Salta, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fé, Paraná, Rosario, Corrientes, Chaco, Neuquén, Trelew, Mar del Plata y Pinamar. Se realizarán jornadas intensivas donde se atenderán a los pacientes que se acerquen llevando a cabo protocolos de higienización y ventilación. En relación a las teleconsultas, es importante destacar que serán brindadas por dermatólogos y estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol.
- En 2020, debido al contexto de pandemia, sólo se realizaron consultas online, pero este año los chequeos físicos vuelven a aparecer en escena. El objetivo de las consultas físicas es superar los 4.953 pacientes chequeados de 2019, en los cuales se encontraron 320 lunares sospechosos. Además de las teleconsultas y los chequeos presenciales, la marca estará concientizando a la población a través de influenciadores y periodistas que amplificarán los mensajes en redes sociales para acercar la campaña y acompañar la concientización de manera 360°.