Por su idea, ganaron el Premio Innovar, una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollaron un dispositivo que ayuda a las personas con discapacidad visual a nadar. Se trata de un gorro con sensores que detecta los bordes de las piletas para evitar golpes y facilitar la estadía del nadador en el agua.
Lucía García Giacosa, ingeniera que participó del proyecto, explicó: “El gorro tiene la función de comunicar con el sistema y reproducir la información obtenida en forma háptica, vibrando en puntos específicos de la cabeza. A la idea original, agregamos una nueva funcionalidad: un llamador auditivo que puede ser accionado voluntariamente por el entrenador, si quiere, por algún motivo llamar la atención del nadador”.
Por su idea, los alumnos ganaron el , una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal”.
En esta oportunidad, los alumnos premiados fueron Julieta Estefanía Pagella, Víctor Manuel Juárez, Diego Antonio Beltramone, Lucía García Giacosa, Rocío Fernández y Ludmila Aiassa, quienes participaron en distintas instancias del “Proyecto Nemo”.
FUENTE: BILLIKEN