Esta obra de arte de Maxi Bagnasco se encuentra en la intersección de las calles porteñas Darwin y Gorriti
La foto está en todos lados: Lionel Messi levantando la Copa tras haberse consagrado campeón del mundo junto a la Selección argentina no deja de emocionar a todos los fanáticos. Era tan solo cuestión de tiempo que las obras de artes comenzaran a retratarlo. Fue en el día de ayer que se creó el primer mural de Lionel Messi como campeón del mundo, para seguir con la celebración de este hito futbolístico.
“Este mural un regalo para la gente”, explicó su autor Maximiliano Bagnasco en una entrevista, tras contar que los vecinos le habían solicitado que pintara la victoria argentina del domingo 18. “Como con mi arte comunico, quería comunicar mi alegría con esto”, acotó.
El artista detalló que desde el principio sabía que La Scaloneta se consagraría primero en el podio, y que durante la celebración tras la final “estaba esperando la foto”. “Cuando vi que le pusieron la bata y levantó por primera vez la Copa dije ‘Esta es la imagen que quiero pintar'”, comentó.
“El cuerpo y la plata la pongo yo, cuando tengo ganas de comunicar algo, lo hago. La gente me lo pide y estoy agradecido por eso”, finalizó.
¿Quién es el autor?
Detrás de esta gigante obra de arte, realizada con diversos aerosoles de distintos colores, se encuentra el destacado Maximiliano Bagnasco. Conocido por retratar en su mayoría a astros del fútbol, Bagnasco ya había hecho historia plasmando a Diego Maradona tras su muerte en el año 2022.
No es la primera vez que inmortaliza a Messi campeón: Ya había pintado al Diez alzando el trofeo de la Copa América en 2021. Este proyecto había sido impulsado por la Conmebol y se encuentra en Caballito, junto a la estación del ex Ferrocarril Sarmiento. Dicho magnífico mural tiene seis metros de alto x 4.3 metros de ancho y se pintó con aerosol e hidroesmalte.
Maxi, como todos lo llaman, es un pintor, ilustrador, muralista y dibujante argentino nacido el 6 de octubre de 1981 en Buenos Aires.
A la corta edad de 9 años, publicó un dibujo en uno de los periódicos más importantes de nuestro país: el diario La Nación. Mientras estudiaba en la escuela comenzó a instruirse en el camino del arte: fue a cursos de dibujo, pintura, animación, ilustración y caricatura en reconocidas escuelas. A los 17 años comenzó a publicar en libros y revistas.
“Mi estilo es realista. Trato de producir lo más fielmente a una fotografía. A mí me gusta esto de que me dan una imagen y quede igual”, contó Bagnasco. “Muchas veces tengo que mostrar el proceso de mi pintura para que vean que está pintado, para que vean que no hay trucos. Hasta tuve gente que me seguía en las redes y me contó que discutían con su pareja a ver si estaba pintada o no”, agregó.
¿Dónde queda el nuevo mural de Messi?
La intersección fue bautizada como La Esquina de Messi, y puede visitarse libremente por los transeúntes en el corazón de Palermo.
FUENTE: BILLIKEN