Conocé #CajaNilus, una selección de frutas y verduras rescatadas de la tierra. Por cada caja adquirida se dona un plato de comida a un comedor social. Esta iniciativa facilita la reducción de desperdicios de alimentos, combate la inseguridad alimentaria y evita gases de efecto invernadero.
PedidosYa anuncia en la semana del Día internacional de concientización sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos su alianza con Nilus -empresa de triple impacto que combate la inseguridad alimentaria en Latinoamérica. A partir de ahora, las personas que elijan a PedidosYa Market, supermercados que operan de forma 100% online a través de la app PedidosYa, podrán encontrar la #CajaNilus que contiene 4 kilogramos de frutas y verduras surtidas, con imperfecciones estéticas, pero que cuentan con la virtud de ser rescatadas de la tierra. Por cada caja adquirida, se donará un plato de comida a un comedor social.
En términos sociales, abordar la problemática significa mejorar los niveles de seguridad alimentaria de la población alimentariamente vulnerada, al mismo tiempo que se generan nuevos ingresos para las personas involucradas en la producción, logística y distribución. “En PedidosYa ponemos a disposición nuestro ecosistema y tecnología, como vehículos para resolver una problemática social y ambiental. Esta alianza con Nilus significa la oportunidad de acercar nuevos productos a miles de personas que eligen comprar productos que generan impacto positivo”, destacó Germán Pérez Suarez, Gerente de Sustentabilidad de PedidosYa. De esta manera, se facilita la generación de oportunidades de impacto positivo, acercando a las personas que eligen la app para comprar con quienes están vendiendo productos de calidad, precio, al mismo tiempo que resuelven problemáticas sociales y ambientales.
La #CajaNilus está disponible en la app dentro de la categoría Mercados en PedidosYa Market, el súper digital que cuenta con entrega inmediata: desde 10 minutos de realizado el pedido y que opera de lunes a lunes en horario extendido.Opera en modo quick commerce, que responde a una nueva demanda de consumo que consiste en recibir la compra de manera inmediata.