Un convenio que hace historia en el país.
El último martes se firmó un convenio de cooperación FanIOT y Crucero del Norte para fabricar un colectivo eléctrico que estaría listo en los primeros meses del 2022, en el marco del concepto de movilidad sustentable, con capacidad para 24 pasajeros, incluye el uso de paneles solares, autonomía de hasta 400 kilómetros.
El primer bus eléctrico de la Argentina hecho por misioneros, es el próximo compromiso que asumieron este martes por la mañana en el Parque Industrial, la fábrica misionera de movilidad sustentable y robótica avanzada Hamelbot; y la empresa pionera en el transporte de pasajeros de la región, Crucero del Norte. “Firmamos una carta de intención con la empresa Crucero del Norte que nos va a permitir financiar la construcción del primer colectivo eléctrico del país. Estamos apostando a acciones que tengan efecto en la realidad sobre la sustentabilidad, los objetivos de desarrollos sostenibles 2030 que tenemos como un norte en la provincia y la empresa Hamelbot, que es un consorcio público-privado que depende de FAN IOT y del estado provincial, trabaja para eso”, explicó Miguel Sedoff, integrante del consorcio.
Cómo será
- Será un colectivo eléctrico para transporte suburbano sustentable, con capacidad de hasta 24 pasajeros y con características especiales.
- Tendrá un banco de baterías Lifepo; un motor 60kw (80 hp) de potencia máxima de 165Nm; una carga directa mediante paneles solares o estaciones de carga propia para vehículos Hamelbot.
- Constará además de aire acondicionado, sistema de navegación asistida, seguridad inteligente y una altura de 2.96m. Entre las prestaciones se destaca una autonomía de hasta 400 kilómetros en ruta con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
- Gracias al desarrollo que FAN IOT ya realiza con otros proyectos, entre ellos el recientemente presentado agrorobot Huampa I, la fábrica aportará sensores de distancia, delanteros, laterales y traseros y se incorpora además pantallas LCD para la visualización de recorrido mediante GPS.