Mendoza fue elegida como la nueva Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino 2023

Iniciativas Slider costado

Se trata de una designación de marca creada por un organismo español que, por primera vez en la historia, conjuga la cocina con la bebida alcohólica

En un hecho histórico, la provincia de Mendoza fue elegida como la “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica: protagonista, el vino” para el año 2023.

La distinción le fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), un organismo fundado en 2009 que tiene como objetivo fomentar “la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericano”.

El convenio de cooperación en cuestión fue firmado en las últimas horas en la Embajada Argentina en España, como parte de la declaración internacional, por el presidente de esta entidad, Rafael Ansón Oliart, y la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

Además, también estuvieron presentes el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín, y la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, quienes también formaron parte del convenio marco de cooperación y aceptación del nombramiento.

Actualmente, son 22 los países que forman parte de la región Iberoamericana: Andorra, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Portugal y Uruguay. A ellos se añade Estados Unidos que, aunque no forma parte de Iberoamérica, es miembro activo de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

Mendoza es uno de los principales destinos del enoturismo en el país

En esta oportunidad, Mendoza presentó la nominación junto a otros nominados, como Oporto (Portugal) y Jerez (España). Las capitales iberoamericanas que fueron designadas hasta el momento son: Zaragoza (España, 2022), Madrid (España, 2021), Miami (Estados Unidos, 2019), San Pablo (Brasil, 2018), Buenos Aires (Argentina, 2017), Mérida (España, 2016), Guanajuato (México, 2015) y Córdoba (España, 2014).

FUENTE: INFOBAE

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios