Las impresoras a inyección de tinta sin calor ahorran energía, tiempo y dinero. Conocé de qué se trata.
Uno de los pasos agigantados de la sociedad en los últimos años tiene que ver con la concientización que tuvo con la temática ambiental: cuidarlo, preservarlo y pensar en un futuro mejor para él. Con respecto a esto, la conversión de impresoras láser a impresoras de inyección de tinta sin calor es una de las maneras que tienen las empresas para promover la sustentabilidad. Se trata de una solución amigable con el medio ambiente; es rápida y cuenta con un bajo consumo de energía. Esas impresoras no sólo son energéticamente eficientes, sino que también ahorran tiempo y costos. Así, con pequeños cambios, como elegir la impresión sin calor, se puede lograr una gran diferencia en la pelea contra el calentamiento global.
- Las impresoras Epson WorkForce consumen menos energía que sus equivalentes en tecnología láser, que deben recalentar el fusor cada vez que se envía un trabajo de impresión. Como estas impresoras no requieren un precalentamiento, el tiempo de impresión de la primera página es menor en comparación con una impresora láser.
- Asimismo, tampoco emiten calor, de modo que se necesitarán menos reemplazos de partes a lo largo de su vida útil. El resultado: impresiones más rápidas, menos intervenciones técnicas y menos tiempo de inactividad.
- “Las empresas buscan de manera creciente trabajar y comprar a compañías innovadoras y que actúen de forma responsable como ciudadanos corporativos. Creemos que la transformación digital y la sustentabilidad son dos drivers integrales para las oficinas del futuro”, comentó Gabriel Miranda, Gerente de Producto Sr de Business Inkjet Printers & Scanners para Argentina, Uruguay y Paraguay.
- La transformación no sólo implica incorporar prácticas ecológicas. Los dispositivos también deben acompañar tendencias como el trabajo remoto que vivió un salto exponencial producto de la pandemia. En respuesta a esto, las empresas con esquemas de trabajo híbrido, que combinan el trabajo a distancia con el presencial, necesitan un mayor control sobre sus costos de impresión.