Ponen en marcha un proyecto de colaboración con el objetivo de que las personas con movilidad reducida o algún tipo de dependencia puedan disfrutar de la playa. Mirá de qué se trata.
En pos de crear espacios más inclusivos y que todos y todas podamos disfrutar, la Cruz Roja y Fundación AXA crearon ‘espacios especiales’ en 8 playas de España, habilitados con todas las ayudas técnicas necesarias (silla anfibia, muletas anfibias y andadores) para que las personas con discapacidad no sólo puedan disfrutar del momento del baño, sino de un día perfecto de playa ya que podrán acceder a sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (con mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y actividades de animación para adultos o niños.
Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Cuentan con baños y duchas adaptadas. Estos ‘espacios especiales’ están ubicados en 8 playas en Chiclana, Denia, Valencia, Gandía, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolinos.
Esta colaboración se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además, lanzarán una campaña de concienciación con consejos básicos para disfrutar del mar con todas las medidas de prevención y protección del entorno.