Paralímpicos 2020: Argentina logró su primera medalla

Deportes Slider

Antonella Ruíz Díaz logró el bronce en lanzamiento de bala.

Los Juegos Paralímpicos en Tokio ya comenzaron y Argentina inició con el pie derecho la competición: la entrerriana Antonella Ruiz Díaz obtuvo la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de bala y se constituyó en la primera representante argentina en obtener una medalla en Tokio 2020.Representar al país es lo más grande que puede pasarme. Me pongo la camiseta para competir y no se puede explicar todas las sensaciones que se tiene. Quiero dejar en lo más alto la bandera”, había anticipado antes de viajar rumbo a Japón. La oriunda de Gualeguaychú comenzó a practicar la actividad en 2017.

Su mejor marca personal

Ruiz Díaz llegó a su mejor marca personal en su cuarto intento (en total fueron seis lanzamientos). En los otros registró 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26. Vale destacar que con sus otros dos mejores intentos también se hubiese garantizado un lugar en el podio olímpico.

El camino olímpico sigue

La aventura de Antonella Ruiz Díaz en territorio nipón continúa, ya que el martes 31, a las 21.35 (hora de Argentina), disputará la final de lanzamiento de disco, prueba en la que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El resto de las medallas

La medalla de oro fue para la tunecina Raua Tlili y la de plata para otra sudamericana como la colombiana Mayerli Buitrago Ariza. Ruiz Díaz, oriunda de la ciudad de Gualeguaychú, tenía su mejor lanzamiento anterior en 9,49 metros, alcanzado en el Mundial de Paraatletismo de Dubai 2019.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios