La fotografía y la solidaridad se unen con un solo propósito: ayudar a niños y niñas que están en situaciones vulnerables.
Federico Froullet y Jorge Méndez buscaron una manera poco convencional para ayudar a niños y niñas en el marco del Día de la Niñez. Ambos no la pasaron bien a causa de la pandemia pero eso no les impidió tratar de ayudar a los más necesitados. Las sesiones de fotos tienen un valor accesible y todo lo recaudado es para el merendero San José que atiende a 90 niños.
La paralización de los eventos sociales desde que se desató la ola de coronavirus perjudicó enormemente a los trabajadores del rubro de la fotografía. Sin embargo, pese a los avatares que debieron afrontar desde marzo de 2020, y todavía continúan, dos fotógrafos se lanzaron a una misión solidaria. Realizan sesiones de fotos y todo lo que logren reunir va destinado a un merendero del barrio Constitución.
Las sesiones están abiertas a personas individuales, parejas, familias o cuantos desee tener un recuerdo para toda la vida. Tienen un valor muy accesible y ese dinero es entregado en su totalidad al merendero San José que atiende a unos 90 niños en San Rafael. En el último año y medio se las rebuscaron como pudieron “para sobrevivir” y lo siguen haciendo, pero eso no les impidió lanzarse en esta campaña solidaria para ayudar a niños que “no tienen para comer”.
“Ha sido todo muy difícil en este último año y medio pero tratamos de sobrevivir y cuando mirás a tu lado y ves a chicos que no tienen ni para comer, por un lado te das cuenta de tantas cosas que tenés y no las valorás, y por otro lado no te podés quedar sin hacer nada para ayudar a esos niños”, contó Federico Froullet.
Los detalles
Después de enterarse la inmensa labor social que llevan adelante las mamás que atienen el merendero San José, Federico y Jorge pensaron en aportar un granito de arena en ese mar de necesidades. “En el marco del Día del Niño, pensamos en cómo ayudar desde nuestro lugar y salió está iniciativa de las sesiones de fotos”, agregó el fotógrafo.
Pero la iniciativa que comenzó la semana pasada toma cada vez más preponderancia y “estamos dando turnos entre las 15 y las 18 todos los días. Son sesiones cortas, de unos 15 minutos y tienen un valor muy accesible. La idea es que la gente se lleve un lindo recuerdo, unas 20 fotos más o menos, y de paso colabore con los niños”, detalló Federico.
Las sesiones se realizan en el estudio de NN fotografía en 9 de Julio 602 de San Rafael y los interesados pueden contactarse con los fotógrafos a través del celular de Jorge Méndez 2604 345640 o al teléfono de Federico Froullet 2064 559881.
“Soy un convencido que todo lo que uno pueda dar, después lo recibe de alguna forma, independientemente del dinero. Cuando ves que podés ayudar a niños que no tienen para comer, reconforta mucho y eso vale mucho más que el dinero”, finalizó Froullet.