Funcionarán en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín y el Complejo de Piletas de Barrio El Sol. Conocé más información en esta nota.
En Paraná, el deporte inclusivo será furor: el Municipio anunció la apertura de dos escuelas de deportes adaptados. Se trata de escuelas gratuitas dirigidas a chicos con diferentes tipos de discapacidades de 5 a 17 años. Funcionarán en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín (Dr. Bernardo Houssay 1798) y el Complejo de Piletas de Barrio El Sol (Santos Vega y Coronel Caminos).
Qué se propone
- La propuesta del municipio es desarrollar dos estímulos semanales en cada complejo. Los lunes y miércoles en el Complejo Raúl Alfonsín a partir de las 16; y martes y jueves en el Complejo Deportivo El Sol, a partir de las 15. Mientras que los viernes se alternarán los encuentros en cada complejo cada 15 días.
- Este tipo de actividad consiste en la adaptación del reglamento de los deportes convencionales, principalmente para que las personas con discapacidad puedan participar. También hay deportes que se han creado exclusivamente para personas con discapacidad, como por ejemplo Boccia, para personas con parálisis cerebral, o también el Goalball, para personas ciegas y disminuidas visuales.
- La Escuela de Deporte Adaptado Municipal implementará actividades sistemáticas lúdico- deportivas para personas con discapacidad hasta 17 años
- Para acceder a las escuelas deportivas, se debe solicitar un turno para una entrevista a los teléfonos 4355208 o 3436116767. También al mail: subdepoliticasdeportivas@parana.gob.ar
Para las inscripciones es necesario contar con los siguientes requisitos:
- Presentación del Certificado Único de Discapacidad.
- Fotocopia del DNI.
- Planilla de datos personales del alumno y grupo familiar.