La aeronave llegó al colegio a través de una donación que realizó la Fuerza Aérea Argentina.
Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°7 “Taller Regional Quilmes” restauran un avión Aero Commander 500 que participó en la Guerra de Malvinas y se accidentó en Mar del Plata en 2018.
Anualmente, los alumnos de cada promoción presentan proyectos relacionados con la aeronáutica para poder recibirse. En esta oportunidad, uno de los grupos eligió recuperar esta aeronave para exponerla como material didáctico dentro de la institución.
Este avión fue adquirido por la Fuerza Aérea Argentina en la década del 60 y, durante el combate, formó parte del Escuadrón Fénix. En diálogo con , uno de los alumnos explicó: “Estamos recuperando un pedacito de la historia de nuestro país”.
Cuando lo recibieron, el avión tenía daños severos pero, lejos de ser un obstáculo, se convirtió en una motivación. “Ya estamos terminando. Nos falta lijarlo y después la etapa de la pintura; estamos a un par de meses de finalizar. Fue increíble trabajar con profesores, que en vez de profesores pasaron a ser nuestros colegas”, concluyeron.
FUENTE: BILLIKEN